viernes, 22 de agosto de 2014

Estreno: "Sin City: A Dame to Kill For"

El día de hoy, 22 de agosto, se estrena en algunas partes del mundo "Sin City: A Dame to Kill For", y en el caso de Ecuador no se sabe cuando vendrá. Es la segunda película que se realiza sobre los comics de Sin City, creados por Frank Miller; esta también adaptará varias historias de los cómics a la vez, en concreto cuatro, dos de ellas ya existentes, como son : "A Dame to Kill For" y "Just Another Saturday Night" y otras dos creadas especialmente para la película: "The Long Bad Night" y otra sin título. Nuevamente la dirige Robert Rodríguez, en compañía de Frank Miller. Primero veamos el trailler de la película para continuar con la guía.

El cómic
  • Sin City es el título de una serie de cómics creados por el guionista y dibujante Frank Miller.
  • Las historias de estas novelas gráficas transcurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City.
  • Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una.
  • En un comienzo este cómic se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensado como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar.
  • Las historias, dibujadas en blanco y negro se distingue por el uso sobresaliente del alto contraste, Miller añade color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, amargura, etc.
  • Mantiene características clásicas de la novela negra.

Los personajes
Principales:
Marv: Vago amigo de Dwight, protagonista y personaje secundario de varias historias de Sin City. Es un hombre que a pesar de sus limitadas capacidades mentales tiene una gran ventaja sobre sus enemigos por su fuerza y tamaño.
Goldie y Wendy: Prostitutas y hermanas gemelas.
Kevin: Asesino caníbal criado por Patrick Henrick Roark, obispo y hermano del senador de Sin City. Dwight McCarthy: Personaje protagonista de "A Dame to Kill For", entre otras.
Nancy Callahan: Bailarina y stripper del bar Kadies.
Ava Lord: Ex novia de Dwight McCarthy. Lo abandonó para convertirse en la esposa de Damien Lord: Uno de los hombres más ricos de Basin City.
Gail: Prostituta del Barrio Viejo, una de las amantes de Dwight.
John Hartigan: Un policía honesto.
Wallace: Ex miembro del United States Navy Sea. Actualmente se dedica a vender pinturas.
Jackie Boy: Un policía corrupto.
Manute: Trabajaba para Ava y Damien Lord.
Miho: Asesina y protectora del Barrio Viejo.
Patrick Roark: Obispo de gran poder, crio a Kevin y juntos fueron protagonistas de las muertes de varias mujeres del Barrio Viejo.
Roark Junior: Hijo del senador Roark.
Shellie: Camarera del bar Kadies.

En el cine
"Sin City"
  • Su primera parte se estrenó en 2005.
  • Adaptada de los cómics de Sin City: The Hard Goodbye, The Big Fat Kill, That Yellow Bastard y The Customer is Always Right (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic The Babe Wore Red).
  • Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado.
  • La producción de una secuela, titulada Sin City: A Dame to Kill For, se inició en octubre de 2012 con Robert Rodríguez y Frank Miller dirigiendo un guión co-escrito por ellos y William Monahan.
"Sin City: A Dame to Kill For"
  • Está basada en el cómic homónimo de Dark Horse.
  • Secuela de "Sin City" (2005). En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca su venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)
  • Cuenta con tecnología 3D y con una fuerte carga de oscuridad y humor, llega después de nueve años de la primera entrega.


Otros medios 
Figuras:
Figuras de acción producidas por NECA
Datos adicionales 
Posters:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
09 10