viernes, 24 de octubre de 2014

Concurso de cómics y humor: "Armóndiga"







Azno Cómics convoca a artistas, amateurs, aficionados y público en general a participar en el presente concurso de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Los participantes: Abierto a cualquier persona o grupo de personas mayor(es) de 14 años de edad que resida(n) en el Ecuador, que tengan facilidad de viajar al país, o cuenten con familiares o amigos que los representen el día de la premiación.

2.- Las obras: La temática es libre siempre y cuando sea del género humor, pero se aconseja que temas que generen controversia no se traten de manera explícita. Se presentará una página de cómic en formato 17cm x 25cm, a color o en blanco y negro. Solo se aceptará artes finalizados con texto legible y sin errores ortográficos. Cada participante puede enviar el número de cómics que desee pero no podrá ser premiado en más de una categoría.

3.- Presentación de trabajos: Las obras se presentan para su  revisión en formato JPG a 72 dpi de resolución y con peso menor a 2 megabytes. Se debe adjuntar los siguientes datos personales: nombre completo, número del documento de identificación, dirección de domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. El plazo de entrega empieza el viernes 1 de noviembre del 2014 y termina el viernes 2 de enero del 2015.

Luego de enviar lo solicitado al correo oscar@aznocomics.com, recibirán un mensaje confirmando la recepción o solicitando cambios en caso de no cumplir con todos los requisitos del concurso.

4.- Selección y premios: Tres obras serán seleccionadas para formar parte de la segunda edición impresa y digital de la revista AZNO cómics, a publicarse en enero del 2015. Cada ganador recibirá además 5 ejemplares de la revista y un premio especial acorde a la categoría los cuales se entregarán el día del lanzamiento.

-     Premio al talento: Un jurado conformado por profesionales reconocidos del cómic y la ilustración ecuatoriana elegirá una obra en base a cuatro puntos de calificación (guión, tratamiento gráfico, entretenimiento y originalidad). El elegido recibirá una figura de acción Marvel Comics coleccionable, una camiseta exclusiva de DC Comics, dos novelas gráficas y cuatro entradas para el cine IMAX.

-        Premio de popularidad: El público elegirá su obra favorita en una votación mediante “likes” en nuestra página de Facebook. El elegido recibirá una orden de sushi e IMAX para dos personas y una camiseta exclusiva de DC Comics.

-     Premio Azno: Oscar d’ Azno, el representante de la revista elegirá una obra que personalmente considere apta para publicarse en la revista. El elegido recibirá dos entradas para el cine IMAX.

5.-Derechos de autor e interpretación de las bases: Los autores participantes conservarán todos los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual sobre sus obras. Azno Cómics será propietario de los derechos de explotación y difusión de las obras ganadoras solamente para la publicación de la revista AZNO 2, así como la difusión en medios digitales de todas las obras participantes solamente durante la etapa de selección.

Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá Azno Cómics y el jurado según su libre criterio. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

SOBRE LOS PREMIOS
Los premios de este concurso son un incentivo al trabajo que realizas. Estamos seguros que todo lo presentado son cosas valiosas y que todo amante de los cómics sabe apreciar; además han sido donados generosamente por nuestros auspiciantes para que todo este evento cobre sentido y no te vayas con las manos vacías cuando publiquemos tu obra en la segunda edición de AZNO.

Para imágenes y conocer más sobre los premios visita: http://goo.gl/Egb6Nd



FAQ!!
1.     ¿Por qué se llama Armóndiga?
Ni idea

2.     ¿En serio?
Si, deja de preguntar eso.

3.     ¿Por qué no pueden participar extranjeros abiertamente?
En verdad que si quisiéramos hacerlo internacional pero por ahora no tenemos presupuesto para enviar el premio fuera del país.

4.     ¿Solo se permite una página?
Correcto. Ni más ni menos; pero puedes hacer lo que gustes con ella.

5.     ¿Puedo enviar cualquier cómic?
Si tu eres el autor puedes enviarlo sin problema.

6.     ¿Por qué organizan el concurso?
Porque el objetivo de AZNO es ser un espacio donde los artistas puedan colaborar y recibir algo a cambio de su esfuerzo.

7.     ¿Aceptan cualquier tipo de humor?
Siempre y cuando sea apto para todo público y no ofenda las creencias o ideologías de otras personas no hay lío.


Dudas, comentarios, preguntas o maldiciones: oscar@aznocomics.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
09 10