viernes, 26 de diciembre de 2014

TOP 10 CÓMICS QUE LEÍMOS EN EL 2014

Por: Paco "Afro Monkey" Puente.

Ahora que cualquiera con una conexión a Internet puede estar al día con las últimas publicaciones y lanzamientos del mundo desde la comodidad de su hogar, ya no hay justificación para no estar leyendo más cómics. ¡Que en los quioscos de tu ciudad no llegue el último número de Spider-Man o Flash ya no es pretexto, señoras y señores!

Desde Azno cómics hemos recopilado un pequeño "Top Ten" de las mejores series de historietas que pudimos leer en este año que se acaba. Tómenlo como una lista personal de recomendaciones y no como un desprecio a tu serie favorita si es que no la nombramos. Sin más introducciones...


10. Silver Surfer


Creadores: Dan Slott, Mike Allred, Laura Allred
Editorial: Marvel

Marvel saca al ex-heraldo de Galactus de su gastado estilo dramático Shakesperiano en una nueva serie jovial y entretenida, claramente inspirada por Doctor Who. Norrin Radd conoce a la humana Dawn Greenwood en extrañas circunstancias y ambos emprenden un viaje por todo el universo, ¡las posibilidades son infinitas!


9. Solar: Man of the Atom


Creadores: Frank Barbiere, Joe Bennett, Jonathan Lau
Editorial: Dynamite

Solar fue un héroe "pulp" de los 60's con el poder de manipular la realidad usando matemáticas en su mente. Dynamite re interpreta al personaje en esta nueva serie llena de acción y humor donde el Doctor debe hacer de mentor a su problemática hija que ha heredado sus increíbles poderes. Más gente debería estar leyendo este cómic, ¡en serio!

8. Lesparragusanada


Creadores: Varios Artistas
Editorial: Lesparragusanada - www.lesparragusanada.ec

El proyecto cultural independiente "Lesparragusanada" sigue imparable, mostrando la excelente calidad y la gran variedad de estilos, colores y sabores que tiene el cómic en el país y el resto de Latinoamérica, . Este año la revista contó con colaboraciones de artistas como Marco Tóxico, Iván Bernal, Saki, Ioch entre muchos otros. ¡Ve a comprarla YA! Ah, ¿ya la tienes? ¡Compra otra copia!!

7. Usagi Yojimbo: Senso


Creador: Stan Sakai
Editorial: Dark Horse

El conejo samurai favorito de todos cumple 30 años de existencia y lo celebra con una histroria extraordinaria. Han pasado 20 años y Usagi ha dejado de ser un errante, ahora sirve como general en una guerra. Pero todo cambia cuando ambos ejércitos son atacados... ¡Por marcianos! ¿Necesito decir más?

6. Secret Avengers


Creadores: Ales Kot, Michael Walsh, Matthew Wilson
Editorial: Marvel

Nick Fury, Coulson, Hawkeye, Black Widow y Spider-Woman conforman el nuevo equipo de operaciones especiales de S.H.I.EL.D liderado por Maria Hill y con el apoyo secreto de un MODOK reformado (?). De entrada el equipo se enfrenta a toda clase de situaciones delirantes como artistas terroristas, bombas atómicas pensantes, ayahuasca... ¡Y eso es solo el comienzo! Cabe destacar las llamativas portadas de Tradd Moore.

5. Groo vs. Conan


Creadores: Sergio Aragonés, Mark Evanier, Thomas Yeates
Editorial: Dark Horse

Este cómic fue anunciado hace años y a pesar de la larga espera superó todas las expectativas. La historia sigue tres líneas argumentales: Groo aterrorizando un pueblo, Conan buscando ajusticiar a Groo y -la más interesante de las tres- Sergio Aragonés teniendo una hilarante aventura donde alucina que es Conan en el "mundo real". Una forma muy interesante de hacer un crossover diferente.

4. Itty Bitty Bunnies in Rainbow Pixie Candyland


Creador: Dean Rankine
Editorial: Action Lab

Dos conejos rosados desnudos y trastornados viven absurdas aventuras en un mundo lleno de drogas, sexo, violencia, más drogas, sangre, tripas, parodias, animalitos peludos y más drogas. Si te gusta Ren & Stimpy, Happy Tree Friends, South Park y demás basura, este cómic australiano políticamente incorrecto es perfecto para ti.

3. Rocket Racoon


Creadores: Skottie Young, Jean-Francois Beaulieu 
Editorial: Marvel

Y hablando de animalitos peludos, el más popular  de todos ahora que debutó en el cine, Rocket, el mapache de los Guardianes de la Galaxia, tiene su propio cómic y es excelente. El estilo caricaturesco de Skottie Young es perfecto para capturar la esencia del personaje y su guardaespaldas Groot mientras viven aventuras surreales a través de la galaxia. Si solo vas a leer un cómic en tu vida, que sea el número 5 de esta serie.

2. Ms. Marvel


Creadores: G. Willow Wilson, Adrian Alphona
Editorial: Marvel

Uno de los cómics mejor vendidos de los últimos años, y con mucha razón. Kamala Khan es una nerd adolescente musulmana, pakistaní-americana que vive en New Jersey y que luego de desobedecer a sus padres una noche, despierta sus inhumanos poderes metamórficos. Esta historieta revoluciona el arquetipo del superhéroe del mismo modo que lo hizo Spider-Man en los '60s, con historias interesantes, entretenidas y un estilo gráfico muy original. Ms. Marvel tiene un futuro muy prometedor.

Mención de Honor: Orgullo y Satisfacción


Creadores: Varios Artistas
Editorial: Orgullo y Satisfacción

Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y otros importantes humoristas y dibujantes de la célebre publicación española "El Jueves" abandonaron la revista tras censurar sus dueños, la editorial RBA, una portada sobre la Monarquía. Enseguida se reunieron para sacar su propia revista de humor político, sin censuras y sin tapujos. El experimento se convirtió en un éxito y en el mayor dedo del medio que los artistas pudieron ofrecer a la familia real. No la incluimos en el "Top" oficialmente por su carácter localista.

A continuación algunos de los cómics de este año que no están en la lista pero que igual les queremos recomendar:

Batman '66
Batgirl
Harley Quinn
Captain Marvel
Cyclops
Edge of Spider-Verse
New Avengers
One-Punch Man
Teen Dog
Weird Love

1. Sex Criminals

Creadores: Matt Fraction, Chip Zdarsky
Editorial: Image

Una pareja disfuncional descubre que pueden detener el tiempo cuando llegan al orgasmo, así que deciden hacer lo que cualquiera haría con tal poder, ¡robar bancos! No es un cómic porno, ni de acción o ciencia ficción, es una tragicomedia con bastante diálogo, pero los personajes son entrañables, complejos y la historia está contada de una manera muy divertida y sincera que engancha al lector desde el principio. El arte es pulcro, con excelentes diseños de personajes. La cereza del pastel son los miles de gags visuales por todos lados en los fondos. Este cómic ya está ganando los premios más importantes de la industria.




Ahora si, ¡a ponerse a leer más cómics!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
09 10